Posgrados de Farmacia Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Actualmente en la mayoría de los países desarrollados de nuestro entorno la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos. Desde finales del siglo pasado con el nacimiento del concepto “pharmaceutical care” tanto la OMS como la FIP y numerosas entidades, agrupaciones y sociedades científicas han promocionado esta reorientación de la profesión farmacéutica centrada en el medicamento hacia una profesión más asistencial centrada en el paciente.

8

ECTS

Duración: 2 meses

Período de matrícula: hasta 22/04/2019

Fecha de inicio: 22/04/2019

Fecha de finalizacion: 21/06/2019

Precio: 760 €

Descuento para socios SEFAC: 30%

Titulación universitaria

Dirección y Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 22/04/2019

Descripción

Esta formación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis clínica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Mejora tus conocimientos en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis clínica de calidad”

Es indudable que esta transformación es consecuencia de la adaptación de la farmacia comunitaria a una sociedad cambiante, en la que la accesibilidad al medicamento está asegurada, y la salud pública ha alcanzado niveles de control y seguridad elevados. Sin embargo, es precisamente esta mayor accesibilidad a los medicamentos el origen de otros problemas relacionados con su utilización: la adherencia terapéutica, la seguridad y la efectividad de los tratamientos farmacológicos con el consiguiente coste económico que ello conlleva para el sistema sanitario. Por otro lado, la salud pública se enfrenta a nuevos retos para los que tanto el farmacéutico como agente sanitario como la farmacia comunitaria son recursos próximos y accesibles para el usuario.

En este entorno, en nuestro país es especialmente alarmante el envejecimiento de la población al que nos enfrentamos en los próximos 30 años con un sistema sanitario no diseñado para hacer frente a esta futura realidad. El abordaje sanitario de esta situación aunque está todavía hoy por definir, requiere que el farmacéutico como agente sanitario especializado en el medicamento, desde la farmacia comunitaria como establecimiento sanitario próximo y accesible preste una serie de servicios profesionales farmacéuticos desempeñando un papel esencial en la asistencia sanitaria.

Es evidente que tanto los avances en las ciencias biomédicas (genética, farmacología, telemedicina, etc.), como las nuevas tecnologías y los conocimientos de los profesionales sanitarios son decisivos en la asistencia sanitaria a los pacientes. En este sentido la formación integral de los farmacéuticos comunitarios es fundamental para encarar este futuro y cubrir las necesidades farmacoterapéuticas y sanitarias de la población no hospitalizada. Por esta razón es necesario diseñar e impartir una formación teórico-práctica científica y profesional sobre la práctica farmacéutica al amparo de la universidad.

La formación que reciben los farmacéuticos en el grado no diferencia ni profundiza en el ámbito en el que el farmacéutico ejercerá su ejercicio profesional. En este sentido este curso es pionero en España en cubrir esta necesidad profundizando en los SPFA que se pueden prestar en el ámbito de la farmacia comunitaria. Cursando este curso el farmacéutico recién egresado orientará su formación de postgrado hacia la farmacia comunitaria con una formación profesional que mejora y propicia su incorporación laboral a la atención farmacéutica al paciente en el ámbito sociosanitario.

Por otro lado, este curso también permite a los farmacéuticos que ejercen en la farmacia comunitaria, adquirir las competencias necesarias para gestionar y prestar estos SPFA en aquellas farmacias en las que éstos no están siendo prestados o no disponen del personal capacitado para prestarlos.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario En Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria”


Este Curso Universitario en Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Farmacia Comunitaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este curso puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria, obtendrás un título de curso por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria

que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de la salud deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este curso”

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Atención Farmacéutica En Farmacia Comunitaria y mejorar la atención a tus pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación