Posgrados de Farmacia Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

Los servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos son sin lugar a dudas los servicios que más frecuentemente se demandan y prestan en las farmacias comunitarias a la población. Son los servicios más implantados en la práctica farmacéutica.

18

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 23/09/2019

Fecha de inicio: 23/09/2019

Fecha de finalizacion: 22/03/2020

Precio: 1.750 €

Descuento para socios SEFAC: 30%

Titulación universitaria

Aval científico:

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 23/09/2019

Descripción

Conoce los últimos avances en servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos”

El Experto Universitario en Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados a Mejorar el Uso de los Medicamentos contiene el programa científico más completo, inédito y actualizado del mercado”

En la práctica farmacéutica tradicional se ha tendido a la realización de numerosas actividades farmacéuticas sin la deseable justificación, planificación y protocolización. Esta situación ha sido actualmente superada con el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos.

El establecimiento de los documentos de especificaciones y los procedimientos normalizados de trabajo de los servicios para cada actividad ofrece una visión más asistencial de su prestación.

Desde que un medicamento es indicado, prescrito o auto demandado para su utilización por un paciente en el ámbito de la atención primaria, bien resida en su domicilio o en un centro sociosanitario, se producen una serie de realidades causadas por múltiples factores que condicionan la forma en que éste utiliza dicho medicamento y en consecuencia el efecto y el beneficio que se pretende obtener con su uso.

Desde la elaboración del medicamento en los casos en los que la industria farmacéutica no dispone de éste, hasta su administración a un paciente concreto, con sus diferentes problemáticas, es necesario asegurar que cada uno de los procesos que tienen lugar (dispensación, ajuste de dosis, revisión, información, educación, etc) están cubiertos por servicios que tengan como fin evitar la falta de adherencia al tratamiento y la aparición de problemas relacionados con los medicamentos que puedan generar resultandos negativos asociados a éstos en la salud del paciente.

Por todo ello es conveniente que el farmacéutico conozca la oferta de servicios disponibles que permitan alcanzar este fin, su importancia en la cadena farmacoterapéutica, sus objetivos, los recursos necesarios para prestarlos en la farmacia comunitaria y cómo llevarlos a cabo.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Experto Universitario en Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados a Mejorar el Uso de los Medicamentos”

Este Experto Universitario en Servicios Profesionales Farmacéuticos Orientados a Mejorar el Uso de los Medicamentos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de servicios presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas actividades indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en las metodologías de la prestación de servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos, obtendrás un título de experto universitario por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes a la farmacia comunitaria en el ámbito de los servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos profesionales pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá aprender a lo largo del curso en qué consisten los distintos servicios que se prestan en la práctica profesional de la farmacia comunitaria y su importancia en la satisfacción de las necesidades farmacoterapéuticas de la práctica farmacéutica asistencial. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la práctica farmacéutica y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este experto”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en servicios profesionales farmacéuticos orientados a mejorar el uso de los medicamentos para mejorar la atención a los pacientes”

Docentes

Objetivos

Temario

Método

Titulación